La prensa que sigue al Valencia

Somos un gremio para darnos de comer aparte, pero tan humanos como cualquiera, y eso tiene su parte buena y su parte mala, por supuesto

Toni Hernández | 03 JUN. 2021 | 07:30
Sala de prensa de Mestalla

La prensa que sigue al Valencia somos una especie para darnos de comer aparte. Me incluyo, porque aunque hace muchos años que no ejerzo en primera línea, he sido parte de la misma durante casi 20 años. Somos gente rara, complicada, difícil, con intereses personales (claro que sí, que nadie se equivoque y nosotros no intentemos confundir), que tiene amigos y enemigos, y eso es algo que se pone de manifiesto cuando haces análisis o exponer temas. Sí, lo confieso, para mí Baraja o Mista no hacían nunca un mal partido, siempre había una razón.

¿Porque eran mis amigos? Pues seguramente, y muchos años después, gracias a Dios, lo siguen siendo. Pues con los dirigentes nos pasa exactamente lo mismo, para bien y para mal, que de todo hay también. Me atrevo a decir que la llegada de Bordalás no ha sentado bien. Y me explico, aunque adelanto que no tiene nada que ver con el técnico alicantino, que ya se irá fraguando amigos y enemigos con el paso de las semanas.

Durante mucho tiempo se ha dicho hasta la saciedad que ningún entrenador serio vendría al Valencia por Meriton. Eso es hacer de menos al club de Mestalla, del que nos cansamos de decir lo grande es casi a la misma velocidad que luego lo olvidamos. Será casualidad… o no. Bordalás no fue preguntado, fue abordado. Y además, sus respuestas no gustaron, porque quizá alguien pretendía que pusiera a parir al que lo había contratado el primer día. Y no, eso no va así. La prensa que seguimos al Valencia somos las pera h, pero al final, como en tantas cosas, previsibles.