Christian Oliva, o la historia de un fichaje fallido que el Valencia necesitaba

El equipo necesitaba un medio centro defensivo, pero la llegada del uruguayo no cambió las cosas para nada, porque no jugó ni con Gracia ni con Voro

Toni Hernández | 31 MAY. 2021 | 08:30
Christian Oliva

El Valencia cometió un error con el fichaje de Christian Oliva este pasado mercado de invierno. Los números son indiscutibles: 9 partidos jugados, sólo uno como titular, para un total de apenas 192 minutos, o lo que es lo mismo, apenas dos encuentros completos. Las sensaciones que ha dejado, en cambio, sí que son distintas. Porque cuando ha estado en el campo siempre ha sido para aumentar el nivel del equipo. Aunque esto ha sido algo que Gracia descartó, y que para Voro tampoco ha contado (apenas 4 minutos con el de Alcudia).

No tengo ya claro si al final no jugaron nada porque no iban a seguir o simplemente por cuestiones deportivas, pero sorprendía que, el mismo día que terminada la Liga, el club anunciara de forma oficial que Oliva, Ferro y Cutrone no seguían. Y en el caso del uruguayo, si cabe, con un poco más de extrañeza, porque ese perfil de medio centro defensivo, trabajador, destructor y posicional, es algo que sigue sin estar en la plantilla. A no ser que se trate de uno de los fichajes, claro.

Oliva se marcha del Valencia y tenemos que hacer un esfuerzo para acordarnos de él. A Ferro se le miraba porque era un tipo de Mendes, y a Cutrone porque se suponía que podía ser también jugador de la plantilla para el curso que viene. Con los números en la mano es evidente que ha sido un error, aunque habría que preguntar, especialmente a Javi Gracia, la razón por la que no jugaba nunca... incluso con bajas para para un carro en su posición. Prefirió un cambio de sistema antes de ponerlo a él.