Peter Lim fuera del Valencia, vale, ¿pero nos vendría bien a todos que el equipo funcionara?

La sensación es que hay una parte del entorno que olvida lo que somos, la esencia, lo realmente importante más allá de guerras en las que nunca pintamos nada

Toni Hernández | 29 MAY. 2021 | 08:30
El Valencia celebra un gol

Todos queremos a Peter Lim fuera del Valencia porque su tiempo aquí ha terminado. A nivel social no tiene vuelta, está dicho y redicho, y dudo mucho que haya nada que pueda pasar, en el contexto más positivo de todos, que cambiara la opinión general y global del entorno. Si todo va bien habrá un poco menos de tensión, pero si no lo hace, esa misma tensión se multiplicará de forma exponencial. Pero jamás volverá a haber un ambiente proclive hacia el máximo accionista de la entidad.

Ahora bien, eso no quita otras cosas, que son igualmente evidentes, pero que algunos intentan que otros no pensemos. Insisto en un concepto poco usado por nosotros: el respeto a quien piensa diferente. Porque no es incompatible querer a Lim fuera de aquí (que otro tema sería cómo hacerlo, que hablamos poco de eso), y que el equipo sea fuerte y gane partidos. Pero es que empiezo a notar que eso, que sería lo más normal del mundo, no parece tan normal para más gente de la que podría imaginarse.

Porque todos queremos que el Valencia gane, mande quien mande, ¿verdad? Mira que oido hacer esta pregunta, porque no me entra en la cabeza que nadie que sienta este club pueda pensar de otro modo. Pero luego ves ciertas cosas y te entran las dudas razonables. Al menos a mí me pasa. Si el Valencia gana la próxima Liga, que ojalá, Lim seguirá en el mismo punto social que ahora mismo. Aunque es obvio que la tensión no será la misma. ¿Acaso eso es lo que le molesta a algunos? Porque yo lo puedo querer fuera, pero si me aseguran que si se queda, siempre vamos a estar en Champions y cada poco ganar algo, que estuviera no me iba a molestar. Del Valencia mande quien mande.