Trueques como arma para cerrar fichajes en el Valencia, ¿y para vender?

Va a ser la fórmula que se utilice en Europa este mercado, porque sigue sin haber dinero, y existe todavía mucho miedo a lo que viene

Toni Hernández | 15 MAY. 2021 | 07:00
Jasper Cillessen

El Valencia va a tener un mercado de fichajes de verano 2021 movido. Y lo será en cualquier caso, porque aunque ahora mismo no se puede descartar ningún escenario, lo cierto es que las reglas del Fair Play Financiero están ahí, los límites salariales se miden de forma aritmética, y nadie sabe ahora mismo lo que se puede generar en recuerdos de cara a la próxima campaña. Depende de demasiados factores que nadie puede controlar.

Lo que está claro es que deben cerrar ventas por valor de 31 millones de euros para equilibrar el presupuesto, mande quien mande, y que Peter Lim puede querer ejecutar la devolución de los préstamos que tiene pendientes y que se van a otros 54 millones más. Y sin los ingresos garantizados, podemos hasta meter el compromiso con los bancos, que supera los 10 kilos anuales. Este contexto hace que el Valencia, como empresa, sea un tema muy delicado, pero mucho. Tanto para el que lo gestiona ahora mismo, que además tiene el 85% de la propiedad, como para cualquier hipotético inversor que pretendiera comprarle a Meriton, es decir, a Lim.

Que se maneje el trueque, para comprar y vender, y cuadrar balances de todos los equipos con la Liga haciendo la vista gorda hasta el punto que pueda (tampoco pueden reventar el globo, porque sería peor para todos), es algo que está a la vuelta de la esquina. Pero no olvidemos, que para esto se debe tener talento. Y que incluso cuando se tiene, se cometen errores, como el Neto y el de Cillessen. Y si Murthy es el que debe poner talento, tenemos un problema.