Cómo "sacar" a Peter Lim del Valencia
El movimiento social es evidente, tuvo su punto de partida el pasado 8 de mayo, pero aquí hay que hablar también de otras cuestiones

"Hay que sacar a Peter Lim del Valencia". El consenso respecto a esto es absoluto, porque el tiempo de Meriton aquí ha terminado porque ellos así lo han querido. La manifestación del pasado 8 de mayo ha sido la constatación pública y mundial del rechazo del valencianismo al máximo accionista, que encima, encendía más los ánimos con esa entrevista en el Financial Times, que de verdad, es de vergüenza. No sé quién le asesora en estas cosas, pero ni nos conoce mucho ni le quiere demasiado.
O deja de cumplir con sus obligaciones, las que están firmadas y por contrato, o comete ilegalidades, que eso debe determinarlo un juez, cosa que hasta ahora no ha sucedido a pesar de haber hecho varios intentos. Ser un pirómano social o un nefasto gestor deportivo, de momento, no es delito, por lo que por eso no le puede "echar", más allá de que lo del sábado fue sólo un aperitivo de lo que va a suceder cuando se abran las puertas de Mestalla, algo que pasará más pronto que tarde.
La presión social hará su papel, no cabe duda. Y entiendo que a Lim no le gustará ver su nombre en negativo en medios de comunicación internacionales. Pero estamos hablando de un hombre de negocios, de un empresario que está en la lista Forbes de los 1000 tipos más ricos del mundo (ahora ha caído, pero ha pasado otras veces), y la presión ya hemos visto que la aguanta. No se le quiere aquí, se lo ha buscado él solo cuando lo tenía todo para ser poco menos que un "ser superior", pero el final no va a ser nada fácil.