El futuro de la banda derecha del Valencia CF

Thierry Correia se ha afianzado en el puesto pero la banda derecha sigue siendo un preocupante lunar para el futuro del Valencia

Jose Hernández | 05 MAY. 2021 | 08:05
Wass y Correia

El Valencia se juega la vida el próximo fin de semana, sumar ante el Valladolid daría tranquilidad y en el caso de obtener el triunfo la permanencia quedaría más que zanjada. Estamos viviendo la campaña más decepcionante de las últimas décadas, y una vez más el Valencia se quedará lejos de las competiciones europeas. Es tiempo de reconstrucción del equipo en medio del difícil clima social, solucionar el problema accionarial será mucho más complicado. Pensemos en el hipotético escenario de que se quisiera actuar con sensatez y hacer un proyecto deportivo de futuro real.

El equipo necesita un entrenador con personalidad y trayectoria, pero será difícil atraer a un técnico de nivel si no se ofrecen garantías. Hay demasiadas demarcaciones que deben ser reforzadas, y un año más la banda derecha se presenta en el horizonte como uno de los problemas. El club lleva parcheando esta parte del campo desde hace varias campañas, y lo cierto es que la situación actual es caótica. Correia se ha hecho con el puesto de manera sorprendente, y aunque es un jugador que ha sorprendido en algunos aspectos es cierto que sus carencias son numerosas. Daniel Wass no puede seguir siendo la solución de urgencia, el danés es válido dentro de la plantilla pero en banda es un futbolista discreto.

Hay mucha diferencia entre el nivel del carril diestro y la banda izquierda, por eso este verano es obligado fichar al menos a un lateral derecho de garantías. El futuro es incierto, y es que la banda derecha tiene lunares muy importantes como el caso Piccini, su regreso no se explica y escenifica a la perfección el caos de esta zona del campo.