Errores groseros defensivos del Valencia de un Javi Gracia que debería ser cesado hoy

Lamentable partido del equipo, pésima puesta en escena del entrenador, y no fue peor por las muchas paradas de Jaume Domènech

Toni Hernández | 21 ABR. 2021 | 20:51
José Luis Gayà

Javi Gracia consiguió, una vez más, encabronar al entorno del Valencia con su once titular. Y al propio club, que no entendía el malabarismo hecho con Guillem Molina para no poner a Oliva de salida. El canterano era titular y, de nuevo, no había ningún fichaje del mes de enero. Osasuna, ya hablando del partido, salió pisando más el campo rival, aunque el plan visitante era esperar y buscar la espalda, como siempre. Pero en el 13, un error lamentable de Diakhaby regalaba a Javi Martínez el 1-0. Tanto absurdo donde los haya, muy evitable. Tocaba remar, una vez más, y cerca estaba Guedes en el 18, que mandaba un gran remate al palo.

Y lo peor de todo es que cuando este equipo quiere, y Guedes se pone en marcha, tiene fútbol. En el 29, jugada sensacional del luso, que da una asistencia maravillosa a Gameiro, que fusila al portero local. 1-1 y a empezar otra vez… aunque apenas dos minutos. Otro error en la salida de balón, esta vez de Gayà, daba una opción franca a Osasuna, que Calleri aprovechaba para el 2-1. Encajando tal cantidad de goles, y con esa facilidad, es casi imposible. El equipo, esta vez, no reaccionaba igual, y eran los locales los que parecían mucho más cerca del gol ante un rival perdido. Con el 2-1 nos íbamos al descanso, con todo para cambiar. Todo.

Y como había que cambiar tantas cosas, Javi Gracia decidió no hacer ningún cambio al descanso. Aunque la verdad es que el equipo salió bien, y después de una gran jugada de Guedes, el rechace de Herrera lo mandaba al palo Gameiro en el 47. Y para que todo fuera más rato aún, los primeros cambios del Valencia se daban en el 51. Racic y Yunus se marchaban del campo, entrando Oliva y Kang in Lee… a los que quizá se esperaba de salida. Jaume salvaba al Valencia del tercero en el 57, tras otro error en la salida del juego de los visitantes, esta vez de Wass. Pero el día pintaba negro, y el VAR veía un penalti para Osasuna de esos que sólo pita la maquinilla dichosa. Pero Jaume, con una gran parada, enmendaba la plana.

El balón se iba a córner, y al lanzarlo… otra vez penalti de esos que ahora son moda. Y a la segunda, Roberto Torres sí hacía el 3-1. Quedaban 23 minutos y todo pintaba muy mal. Cheryshev se marchaba del campo, y entraba Cutrone, buscando la desesperada. Una gran jugada de Guedes en el 73 ponía un balón franco a Gayà, pero su remate, que tenía peligro, se iba fuera. El Valencia era un desastre, sólo con Guedes, nada más. En el 79, Gameiro y Molona se iban por Manu Vallejo y Jason. Lee podía hacer el 3-2 en un lanzamiento de falta, pero Herrera hacia otra buena parada. Nada más hasta el ficnal de un partido bochornoso, otro más. Javi Gracia debería ser cesado esta misma noche, por muchas cosas.