Javi Gracia, ese entrenador del Valencia que consigue que no entienda nada

Es como si el técnico navarro se negara a hacer más grande su plantilla, a tirar de todos, a que haya un grupo grande en el que tener más alternativas

Toni Hernández | 20 ABR. 2021 | 09:00
Javi Gracia

¿Javi Gracia le está sacando todo el partido posible a la plantilla del Valencia? La respuesta es que no, y no porque yo le tenga especialmente manía al técnico navarro, sino porque es evidente que, siendo un grupo de un nivel inferior a la del curso pasado, no es tan "malo" como se nos ha querido hacer ver demasiadas veces. La prueba es que los fichajes de enero, que no son balones de oro pero tampoco tuercebotas, apenas si están teniendo minutos. Aunque no sólo va esto con ellos, ni mucho menos.

Los casos de Manu Vallejo o Kang in Lee son especialmente llamativos, porque son futbolistas de una calidad indudable, que han dado rendimiento cuando han estado en el verde, pero que son sometidos a etapas interminables de ostracismo. Lo mismo podría decir incluso de Toni Lato, que quizá habría podido tener más minutos jugando ese doble lateral zurdo que tan bien hace con Gayà, y que de alguna forma, Gracia ha usado a su manera durante todo el curso. Con algunos jugadores con muchos minutos podemos decir lo mismo, pero al revés.

El técnico navarro sigue contando con Kevin Gameiro por encima de todo cuando Maxi no está... y con el uruguayo aunque no fuera ni sombra de lo que se esperaba. El galo acaba contrato, además. La sensación es que la plantilla da para más, y nadie habla de meterse en Europa ni nada por el estilo, pero para tener más de 35 puntos de 93 disputados, y mucho más cerca el descenso que de Europa, sí que debería ser suficiente. La pregunta es el por qué de la toma de ciertas decisiones, y con esa duda me temo que nos vamos a quedar.