La portería del Valencia: crisis, debate y soluciones

El análisis tiene que ser profundo de cara al año que viene, y se debe definir qué hacer y cómo, sabiendo de dónde se viene

Toni Hernández | 14 ABR. 2021 | 07:30
Jaume Domènech

Hay una crisis abierta en la portería del Valencia que no tiene una fácil solución. Este asunto lleva así desde el verano de 2019, cuando Marcelino decidió que su portero no era Neto, y quizá hasta Neto decidió que su club no era el Valencia, se hizo el intercambio con Cillessen, y luego ha venido todo lo demás. A esta "fiesta" hay más invitados, como Jaume Domènech, un jugador al que siempre se dispara con bala de plata, pero se dice poco que su rol, en esta plantilla, debería ser otro distinto al que le ha tocado asumir.

Aquí todos sabemos quién tiene nivel y quién no como si nos hubiéramos puesto guantes alguna vez en la vida. Pero salvando ese "pequeño detalle", lo cierto es que el Valencia necesita porteros de mucho nivel y que tengan muy claro cuál es su papel dentro de la plantilla. Meter dos gallos en el mismo corral siempre ha sido un problema, y aquí lo hemos visto, por lo que la elección de esa dupla nunca es fácil. Con Neto y Jaume funcionó, por ejemplo, pero aquello cada vez queda más lejos.

Porque además, al tema deportivo se le une el económico. Cillessen cuesta 14 millones de euros al año, y eso no se puede pagar ahora mismo en el Valencia. Hay que sacarlo, como sea. Y traer otro portero, sin duda. Ese tendría que ser el titular, y Jaume, su segundo. Y con Cristian Rivero hay que acometer una renovación urgente (acaba el 30 de junio), cederlo y que juegue para volver formado. Dicho así parece fácil, pero no les. Mientras, cada fallo será condenado a la pena de muerte, obviando todo lo demás. Porque aquí, somos así.