Hablar en nombre de todo el valencianismo, sin que todo el valencianismo esté de acuerdo

Cada uno puede actuar como entienda oportuno, por supuesto, pro eso de enarbolar banderas diciendo representar a todos, es muy osado

Toni Hernández | 12 ABR. 2021 | 07:00
Fede Sagreras y Martín Queralt

Estamos convencidos de dos cosas; en primer lugar, de que dentro del valencianismo hay una unión, algo que es esencial, y, en segundo lugar, que hay unión entre el valencianismo y las instituciones publicas, con las que tenemos que andar de la mano en conseguir este objetivo”. Las palabras son Juan Martín Queralt en nombre de Torino a Mestalla, una plataforma para "salvar" al Valencia que ha durado dos meses, y en la que casi todos se han ido cansados y enfadados. Hablar de unión con ese bagaje, al menos, cuestionable.

Pero es que hablar de unión entre las instituciones y el valencianismo es un concepto a tratar. La Fundación, de la que eran patronos todas las instituciones públicas, fue la que accedió a la venta a Peter Lim. Ojalá y que nunca, jamás, vuelvan a poner una mano en el Valencia, ni Generalitat ni Ayuntamiento ni nadie. Que no se volviera a dar en la vida, eso sí sería una buena noticia, que siempre andamos llorando a "papá estado" para que nos limpie la basura que nosotros hemos generado. Y por supuesto, sin poner un duro nunca, que eso va contra la religión de muchos.

“No entiendo que Meriton no haya querido hablar con nosotros, pero no me gusta enjuiciar a nadie que no esté delante de mí. Si estuviera el señor Murthy delante, le diría lo que pienso”, decía Queralt. Y la pregunta es la razón por la que tendría que hacerlo, sino vienen con ninguna oferta para comprarle las acciones. Yo formo parte del valencianismo, y en mi nombre, con todo el respeto al trabajo que puedan hacer, no hablan. No lo han hecho nunca, porque llevan 25 años con la misma cantinela y con los mismos resultados.