La dolorosa realidad tras 19 meses a la deriva

Nadie puede negar que el punto de inflexión se produjo con la salida de Marcelino y Alemany, hay datos que deberían hacer reflexionar a la propiedad

Jose Hernández | 10 ABR. 2021 | 08:01
Valencia CF

Marcelino García Toral y Mateu Alemany son agua pasada para el Valencia, es un error estar permanentemente pendientes de su recorrido profesional ya que no aporta nada a la actualidad valencianista. Dicho esto, no se puede negar que el punto de inflexión que marcó el inicio del caos fue la destitución de Marcelino y la posterior salida de Mateu Alemany. Han pasado 19 meses desde entonces y la tendencia ha sido negativa en todos los sentidos. Del propietario y sus intenciones no se sabe nada, se acumularon los despidos de empleados y el presidente ha acumulado una serie de despropósitos que han dañado en exceso la imagen de la entidad.

Y en el apartado deportivo hay poco que añadir que no se sepa. El Valencia es a día de hoy un equipo secundario que suficiente tiene con deambular por la zona media de la tabla, y precisamente los datos nos dan la razón y son preocupantes si analizamos la diferencia con otros clubes. Su sumamos las jornadas de liga disputadas desde la destitución de Marcelino el Valencia sería el décimo equipo de la liga. Por delante estarían conjuntos como el Betis, el Granada, el Villarreal o la Real Sociedad. Esto ya es dramático de por sí. El Atlético de Madrid sumó en este tiempo 45 puntos más que el Valencia, mientras que el Sevilla contabiliza 39 más.

Aquel Valencia campeón de copa estaba llamado a ser alternativa al Atlético de Madrid y había desbancado al Sevilla de la cuarta plaza en el escalafón. Desde entonces se camina en medio de la nada y con resultados absolutamente lamentables.