Ventas que alivien la economía del Valencia pero no revienten al equipo

Más allá de si Lim decide cobrarse o no sus préstamos, para cuadrar hay que sacar jugadores, pero debemos tener un plan...

Toni Hernández | 09 ABR. 2021 | 08:30
Gonçalo Guedes

El Valencia debe cerrar varias ventas de jugadores este verano para poder cuadrar sus balances. Y sí, hay que añadir que si Lim quiere cobrar sus préstamos, que es algo que de momento está por ver aunque el presidente lo anunciara en la última Junta de Accionistas, es posible que haya que vender algo más. Esta segunda parte vamos a dejarla en cuarentena, al menos por el momento, que con la primera “ya vamos bien”. Hablamos de 31 millones de euros para poder cuadrar el presupuesto de esta campaña.

Hay que reducir, además, el coste salarial de la plantilla entre sueldos y amortizaciones, que ahora mismo se sitúa por encima de los 120 millones de euros. Algo, que sin Champions League, es poco menos que un disparate financiero que no se puede soportar con recursos propios. En definitiva, hay que vender, y por esa cifra. Ahora la pregunta es a quién, y por cuánto. Y si se me apura, cómo. Hay que elegir la columna vertebral del equipo, seleccionarla bien, y atarla mejor. Y eso pasa por renovar el contrato de Gayà, que es una pieza clave para el futuro.

Eso debe sacarle de las quinielas de posibles salidas. Además del de Pedreguer, Soler y Paulista también forman parte de esos importantes que no deben salir. Ahí tendría que estar también Lee, pero eso está por ver. ¿Podemos añadir a Maxi? Sería lo suyo, aunque su año esté siendo muy flojo. Además, hay que ver el peso en el Fair Play Financiero de cada uno, algo que, como ya hemos dicho, pone en la casilla de salida a Cillessen (13 kilos anuales) y Guedes (7). Además de ellos, todavía falta dinero… y eso significa que hay que tomar decisiones, sin debilitar mucho más al equipo.