Las razones por las que Javi Gracia no tiene que seguir en el Valencia CF

Opinión/ No hay ninguna razón de peso que se pueda argumentar para defender la continuidad de Gracia en el banquillo del Valencia 2021-22

Jose Hernández | 09 ABR. 2021 | 07:57
Javi Gracia

Tras la mala temporada que ha hecho el Valencia el debate no se debería ni plantear, exponemos algunas de las razones por las que Javi Gracia no puede ser el entrenador del equipo la próxima campaña.

Resultados deportivos nefastos

Es la razón principal para que Gracia no siga. Se puede entrar a valorar la planificación del pasado verano pero es injustificable que a estas alturas el Valencia esté en zona de nadie y más cerca de la parte baja que de las posiciones europeas. Cualquier otro técnico y en otro contexto ya habría sido cesado, nada puede salvar el descalabro sufrido a nivel futbolístico y el debate ni siquiera debería estar sobre la mesa. A la decepción liguera hay que sumar el hecho de que no se compitiera en la copa.

Indefinición

Llegó a Mestalla con mucha ilusión, posteriormente mostró carácter y puso su cargo a disposición del club al sentirse estafado por la propiedad. Durante el año Gracia no ha sido claro, se ha mantenido en un tono muy frío y en las últimas semanas ha dejado caer que podría cumplir su contrato. Con Meriton todo es posible pero lo razonable es pensar que el club ya maneja otras alternativas.

Sin proyecto futbolístico ni perspectivas de mejora

Es un problema interno de club, pero la cabeza visible a nivel deportivo sigue siendo un Javi Gracia que no transmite. No se sabe a lo que juega el equipo y por supuesto las soluciones que ha propuesto el técnico en el terreno de juego dejan mucho que desear. Lento en los cambios y en la lectura de los partidos, ahora ya se puede afirmar que el banquillo del Valencia le viene grande.

Mala gestión con algunos jugadores

Es posible que Kang in Lee no renueve su contrato con el Valencia, si esto termina sucediendo Javi Gracia tendría gran parte de culpa ya que no ha tenido tacto con el coreano. No se entiende la condescendencia del entrenador con algunos futbolistas si lo comparamos con la poca confianza que ha transmitido a otros como Kang in Lee o Vallejo, los pocos minutos del gaditano tampoco se entienden teniendo en cuenta que cumplió siempre.