Un dilema convertido en drama: los fichajes del Valencia 21/22

Hasta hace unos días dábamos por hecho un contexto, que ahora mismo se puede ver afectado... pero no se sabe en qué medida ni cómo

Toni Hernández | 09 ABR. 2021 | 07:30
El Valencia entrenando

Los fichajes del Valencia 21/22 son una especie de dilema, que como no se reaccione pronto, se puede tornar en algo muy cercano al drama. Hasta que el Príncipe de Johor irrumpió en la escena valencianista, el panorama que se nos pintaba (vía filtraciones de Anil Murthy a disertó y siniestro), es que se debía cerrar alguna venta más de jugador importante (o caro en el peso del Fair Play Financiero), y que se avecinaba otro año de transición para que pasara la crisis económica que se cierne sobre nuestras cabezas motivada por el COVID-19.

Eso nos llevaba, de forma irremediable, a un política de guerra con cesiones pactadas con tiempo y alguna apuesta de bajo coste, así como amarrar a algunos jugadores vitales del equipo, especialmente José Luis Gayà, al que se debe intentar renovar en este mes de marzo… y ya vamos por el día 15. Si Tunku Ismail entra en el Valencia, ¿todo cambia a este nivel? Porque el mensaje que nos llega de su entorno, de forma clara y diáfana, es que se trata de un ganador, que quiere hacer cosas importantes.

“No busco hacer negocio, busco la gloria”, ha dicho él mismo en sus redes sociales. ¿Eso significa un giro brusco en la política deportiva del Valencia en caso de que finalmente sea su nuevo gestor? Aunque también hay que tener en cuenta lo dicho por su mano derecha, el argentino Martín Prest: “hay que respetar a Corona, que es el director deportivo”. Vienen días apasionantes, de eso parece que no cabe duda… pero las decisiones del club deben ir muy por delante de todo.