Fichajes malditos del Valencia

Jasper Cillessen "tiene todo" para ser top ten en una lista negra que tiene muchos nombres, pero que al final, sólo es fútbol

Toni Hernández | 02 ABR. 2021 | 09:00
Jasper Cillessen

Los fichajes malditos en el historia del Valencia han existido, como en todos los clubes, y seguirán existiendo, porque esto nunca ha sido una ciencia exacta, y desde luego, no lo va a empezar a ser ahora. No voy a repasar la lista, que como digo no es pequeña (como en todos los equipos profesionales del mundo), pero está claro que hay un jugador en concreto, en este momento, que puede pasar a ser el número uno de esa infausta lista. Y es que lo de Jasper Cillessen da para escribir un libro, y mucho me temo que de terror por encima de todo. Llegó en un trueque con Neto nunca explicado pero siempre dejado caer, que mandó al brasileño a comerse los mocos al Barcelona, y al holandés para dejarlo en mantillas.

Lo primero se hizo, porque Neto no ha jugado. Pero lo segundo, no. Cillessen se ha perdido casi 30 partidos oficiales por lesión desde que llegó, lo que equivale casi a la mitad de encuentros oficiales disputados por el Valencia. Y eso a 14 millones de euros anuales entre amortización de fichaje y salario. Esa cifra, con Champions League, se puede ir asumiendo, aunque ya así sería una losa que te impediría hacer otras cosas. Sin Europa, es inaudible aunque diera un nivel cercano al que todos sabemos que tiene, y que puede dar.

Cuando parecía que volvía, que incluso le iban a dar la titularidad en su selección de cara a la Eurocopa de Naciones de este verano, una lesión más ha hecho que la racha se corte. Se espera que sea un mes y que esté de vuelta a finales de abril… Habrá que ver quién juega desde ahora y cómo lo hace, y cómo regresa el meta holandés. Y cruzar los dedos para que lo haga bien, llega al final del curso en forma y pueda estar con su selección, donde parece que le van a seguir esperando. 35 millones de euros de traspaso en valor contable, el segundo fichaje más caro de todos los tiempos… y con un rendimiento ya no pobre, sino poco menos que inexistente, porque apenas ha jugado.