Criticar que un jugador se enfade porque deja de ser titular

S filtra de manera interesada (¿y cierta?) que a Jaume no le sentó bien dejar de jugar, y encima, nos parece raro... cuando debería ser al revés

Toni Hernández | 02 ABR. 2021 | 08:00
Jaume Domènech

Criticar a un jugador del Valencia porque se enfada al dejar de ser titular. El tema surgía la semana pasada cuando se contaba, de forma ciertamente capciosa, que a Jaume Domènech le había sentado mal que Javi Gracia le hubiera quitado el puesto en la portería del equipo. Más allá de méritos y actuaciones mejores o peores, lo que no llego a entender es que esto sea noticia… cuando en todo caso, y como mucho, tendría que ser al revés.

Es decir, podría ser destacable que un futbolista dejara de jugar y pasara de todo. Al final, y tengo claro que en este asunto en particular me puede faltar cierta distancia, parece que haya cosas personales más que profesionales. Repito, con aciertos y errores, que los tenemos todos. Que Jaume es un blanco fácil también es evidente. Es un tipo que calla, que no contesta, que no monta escándalos… ¿Que hay tenido errores? Y también aciertos, y siempre en un contexto deportivo que nunca es el más favorable. Cuando leo o escucho eso de que no jugaría ni en el peor Valencia de todos los tiempos pienso en Marcelino.

Y en que el asturiano debía estar loco o no tenía ni idea, porque cuando el equipo se lo jugaba todo buscando la Champions y la Copa del Rey, el portero fue Jaume. O quizá fue solo un sueño. Pero más allá de todo eso, lo que no logro comprender, es cómo se puede cuestionar que un jugador se enfade porque deje de ser titular. Si fuera al revés le estaríamos pegando hasta en el carnet, y si no lo es… como se trata de Jaume, también.