Filtraciones interesadas alrededor del Valencia: empieza la guerra

La sensación es que se ha hablado demasiado pronto, buscando un protagonismo que no tocaba, y pretendiendo llevar la razón más que cristalizar el proyecto

Toni Hernández | 24 MAR. 2021 | 09:00
Móvil

Las filtraciones antes de hora siempre son malas. Los bocazas buscan glorias efímeras que no ayudan en nada. Meses de trabajo puestos al descubierto con mucha tarea aún pendiente. En el entorno del Valencia, como siempre, lo que importa es tener razón, no hacer las cosas bien. Y de aquí no me va a sacar nadie, que tengo casi 47 años, 27 de profesión, y conozco muy bien mi oficio y mi entorno, así como a casi todos los que lo componen. Y ellos a mí, por supuesto que también.

Ese grupo valenciano lleva trabajando muchos meses. Quizá tengo un punto utópico, no lo voy a negar, pero están en ello desde hace más de un año. Ellos y otros más, que ofertas a Lim han llegado varias mandadas por intermediarios valencianos, aunque siempre con dinero que venía de fuera de España. Aunque esta iniciativa parecía distinta por ser con gente de cierto nivel, nueva en muchos o casi todos los casos, y que podía contar hasta con cierto respaldo social por parte de un entorno totalmente encabronado con la propiedad del club.

Alguien decidió que no podía aguantar más el secreto. Mucha gente ponía en duda que hubiera de verdad unos valencianos haciendo estas gestiones. Y en lugar de saber esperar y rematar la faena, que está por ver si Peter Lim vende, se decide que todo vaya por el aire y que se airee todo de forma descontrolada. La gente seria huye, como es normal, y se deja en evidencia, sin necesidad, a un grupo de personas que tiene un grado de profesionalidad máximo. Había que tener razón, eso estaba por encima de todo. Ahora que ya se sabe, veremos si sirve para algo.