El Nuevo Mestalla, Peter Lim, el Príncipe de Johor y el dinero del Valencia

Si finalmente llega a la gestión Tunku Ismail, este asunto es capital, porque sobre él gira demasiadas cosas que supeditan el futuro

Toni Hernández | 22 MAR. 2021 | 07:00
Nuevo Mestalla

El Valencia debe terminar el Nuevo Mestalla. Es una obligación moral por un lado, una necesidad económica por otra, y la solución de un problema gigante como plato final. Quien no obligó a firmar a Meriton que esto debía ser por contrato se coronó, no cabe duda, pero es obvio que aún sin eso, todo lo anterior convierte este proyecto en poco menos que vertebral para la mercantil.

Se puede haber incluso dotado en pérdidas el dejar pasar la ATE, pero eso no soluciona el problema de vender las parcelas del actual estadio, realmente el talón de Aquiles de todo esto desde hace más de 15 años, ni tampoco en hecho de que las máquinas vuelvan a trabajar en el amasijo de hierros que tenemos en el Avenida de Las Cortes. Ahora parece que entra un nuevo actor en escena, y eso debe suponer cambios en base al plan establecido. Porque tenemos un plan, ¿verdad?

Eso es al menos lo que sigue diciendo Anil Murthy, aunque como todo en la vida, sin hechos que respalden las palabras, y menos cuando estas han resultado tantas veces vacías, se tiene muy poco que hacer. Uno mira el estadio del Johor, el que ha construido el Príncipe, y piensa, “señor Tunku Ismail, igual con menos nos vale, pero el problema lo tenemos que arreglar de forma inminente”. Quiero pensar que si al final hay un cambio de gestión, este tema puede ver cómo se le da otra velocidad, que la necesita. Y sobre todo le hace falta al Valencia, porque el problema es grande, y la importancia del nuevo estadio en el futuro, mucho más aún.