Interrogantes sobre las ventas del Valencia en verano

Parece que será inevitable que se produzcan ventas importantes en verano, pero el escenario en el que se moverá el Valencia está cargado de interrogantes

Jose Hernández | 18 MAR. 2021 | 07:57
Lim y Guedes

El Valencia debería estar trabajando ya en la planificación deportiva de la próxima temporada, algo que lamentablemente no se está haciendo o al menos lleva un ritmo más lento que el recomendable. Y esto es una evidencia teniendo en cuenta los movimientos que se están produciendo en la cúpula y que pueden traer cambios a nivel societario y en la gestión del club. Mientras esa parcela no esté configurada será difícil que se pueda planificar con normalidad, y esto debería preocuparnos.

Por si fuera poco, las resoluciones que se adopten en cuanto a la ATE hacen que el futuro sea todavía más incierto, ¿qué hará el Valencia si se produce el peor escenario? Desconocemos si existe algún tipo de plan, pero en todo caso sí parece claro que el Valencia hará ventas importantes este verano. Es la única manera de mitigar el impacto económico de la crisis e intentar reconducir la situación, o al menos maquillar el raquítico estado de las arcas. El Valencia se enfrenta a un mercado comprometido, sería muy doloroso que futbolistas como Soler o Gayà abandonaran el equipo, pero a día de hoy son los que más valor de mercado tendrían.

Lo preferible es que salieran otros como Maxi o Diakhaby, pero siendo francos, ninguno de los dos pasa por un buen momento y no tienen un valor económico gigante. Como siempre, el papel de Mendes puede ser fundamental, y aquí tendríamos que pensar en la venta de Guedes por ejemplo. Si el portugués sale del Valencia ahora la operación será ruinosa teniendo en cuenta su precio de compra, pero es una posibilidad. Y por último tenemos el caso Kang in Lee, si no renueva habrá que pensar en una venta, y por supuesto no parece que existan clubes interesados en pagar cantidades astronómicas por una promesa que termina contrato en 2022. El mercado está cargado de dudas e interrogantes.