La necesidad de un director deportivo con fuerza en el Valencia

El club debe legitimar a Corona, o a quien sea, para hacer su trabajo, que no es sólo de fichar jugadores o ver partidos

Toni Hernández | 02 MAR. 2021 | 07:30
El Valencia entrenando

El Valencia necesita como el comer un director deportivo con mando en plaza. Y no vayamos a caer en lo fácil, que es poner a parir a Corona, cuando el desconocimiento de las cosas, y también la inquina que se le tiene desde ciertos sectores, hacen de él un blanco demasiado fácil. Corona sabe lo que tendría que haber hecho el día después del Madrid o del Getafe, lo tiene muy claro porque él ya era director deportivo, y bueno, antes de venir aquí. Pero la propiedad lo debe legitimar en el club a todos los niveles, y eso es algo que depende de Anil Murthy.

Al presidente esto le gusta más que un caramelo a un niño. Pero es que se tiene que estar preparado, tener los conocimientos necesarios, y sobre todo, saber que hay que comerse unos marrones como castillos muchas veces, y eso no le gusta a nadie, claro. Un director deportivo debe ser el nexo de unión entre el entrenador y la plantilla, y más aún, entre la parte meramente futbolística y los que dirigen al club en los despachos. Es un muchas más cosas que firmar jugadores o ir a ver partidos, que casi podríamos decir que es hasta lo fácil.

Este club, como cualquiera, necesita esa figura, pero no con el cargo y con la persona, sino con las funciones muy definidas, y desde luego, respaldado al 100'% por la gerencia de la entidad. Eso es algo que esencial, y que cuando las cosas van mal se pone tan de manifiesto su ausencia, que es normal entender cuando Jorge Mendes le ha pedido a Peter Lim que saque del club a Anil Murthy y meta gente de fútbol cuanto antes. Porque es posible que el portugués sepa mejor lo que pasa en el vestuario que el propio presidente.