Javi Gracia no puede seguir siendo el entrenador del Valencia: esperpento en Getafe

El equipo, con un arbitraje nefasto, fue un esperpento durante muchos minutos, sin ningún tipo de reacción desde el banquillo

Toni Hernández | 27 FEB. 2021 | 22:56
José Luis Gayà

El Getafe - Valencia arrancaba con un once titular de Javi Gracia que daba continuidad al del partido contra el Celta, con las entradas de Diakhaby y Musah, y de nuevo, sin ningún fichaje de invierno en el verde. Los primeros minutos tuvieron poco fútbol pero mucha intensidad. Y es que había mucho en juego. Pasado el primer cuarto de hora, mandaban los locales, con el equipo de Gracia estando demasiado en su campo. Eso sí, la calidad del duelo era más bien baja, con innumerables impresiones y errores por parte de ambos conjuntos. En el minuto 26 se daban señales de vida en ataque con una buena combinación que, tras centro de Gayà, no encontraba rematador.

Eso sí, el partido se endurecía, con mucho juego brusco, muchas patadas que sobraban… mucho Getafe en esencia. Hubo un momento que parecía la caza de Kang in Lee, con patatas de todo tipo para el surcoreano. Y en el 38, todo se complicaba en una jugada extraña. Un derechazo de Arambarri desde 30 metros sorprendería a Cillessen y se convertía en el 1-0. No era justo, pero era lo que había. Ahora estaba todo donde lo quería Bordalás, aunque por delante había tiempo. Con ese resultado terminaba la primera mitad, y más allá de todo, mucho que mejorar en el juego y en la ambición.

La segunda parte comenzaba sin cambios, pero con la imperiosa necesidad de enderezar el encuentro. Aunque las cosas no arrancaron bien, porque el equipo seguía igual de impreciso y sin ideas en ataque. Y todo se ponía mucho peor con la expulsión de Diakhaby por un error grosero. En la primera parte, una jugada similar, sólo fue amarilla para los locales. Guillamón entraba por un gris Yunus para recomponer la zaga. Aunque 30 segundos después, Jaime Mata le ganaba una pugna a Gabriel, y su remate pasaba entre las piernas de Cillessen para el 2-0.

Pasaban muchos minutos hasta ver una reacción del banquillo. Se iba Racic y entraba Gameiro en el 68. El VAR evitaba una roja a Paulista, aunque el Getafe seguía sacudiendo sin vergüenza. En el 80, Oliva y Cutrone entraban por Soler y Maxi Gómez. Cambios para analizar. El partido discurría sin rumbo, y en una jugada perdida, Aleña chutaba a puerta, y tras un extraño, el 3-0 subía al marcador. Excesivo por todo, pero casi normal viendo el devenir del encuentro. Partido lamentable del Valencia, totalmente superado, y que tiene que cambiar de entrenador de forma inmediata. Javi Gracia no puede seguir.