La venta del Valencia: o somos serios y realistas, o no hay nada que hacer

Queramos o no, estamos "condenados" a que si sale Peter Lim llegue otro inversor, lo que choca con lo de democratizar el club...

Toni Hernández | 10 FEB. 2021 | 08:00
Mestalla

Queremos inversores que tengan en cuenta que sus acciones no les darán el poder de poseer el Valencia, queremos que el 51% sea del valencianismo”. La frase es de Juan Martín Queralt esta pasada semana en una entrevista concedida al programa Tribuna Deportiva. Quiero aferrarme a la idea de que las cosas pueden cambiar, que podemos tener un club diferente, gestionado de otra manera y por otra gente. Me intento agarrar con fuerza, pero es que cuando lees al cabeza visible del cambio decir algo así, entiendes que esto hace aguas por todas partes.

El romanticismo de la iniciativa me parece loable, lo es, y cuenta con todo el apoyo social que se pueda pensar. Aunque dejar gente fuera por su forma de pensar es hacer las cosas de un modo que no toca, pero aquí ya somos todos mayores, y esto, antes o después, iba a pasar de todos modos. Pero una cosa es eso y otra pretender que venga un inversor, o varios, a poner un dinero para comprar el Valencia, y que de salida le digamos que no va a mandar ni va a tener nunca el 51% de la sociedad.

Me dedico desde hace tiempo a trabajar y tratar con fondos, y no conozco uno solo, y he estado con muchos, que fuera a aceptar un contexto así poniendo un solo céntimo. Esto es engañarse, y por ende, engañar. Porque se generan expectativas que sabemos de antemano que no se van a dar, y eso, tal y como está todo el mundo, es algo muy feo. ¿Queremos cambiar a Lim? Perfecto, se lo ha ganado a pulso. Pero tal y como está concebida ahora mismo la SAD del Valencia CF, es cambiar. Es decir, por otro, que ponga su dinero para hacerse con las acciones… y lógicamente, mandar.