Jaume Doménech: podemos discutirle, pero el portero del Valencia es así

Fue el hombre del partido, para bien y para mal, aunque el tanto rojiblanco no es sólo culpa suya, y nos salvó cuando el partido se nos iba

Toni Hernández | 08 FEB. 2021 | 08:30
Jaume Domènech

Jaume Domènech fue el hombre del partido en el Athletic de Bilbao - Valencia. En el gol de los locales, aunque es Hugo Guillamón quien mete el balón en la portería, lo cierto es que el de Almenara mide mal la salida y no llega. El canterano va demasiado acelerado y hace el resto, aunque en el tanto hay varios fallos anteriores de al menos dos jugadores más. Las redes se llenaban de insultos e improperios, porque ya hemos sobrepasado el más mínimo respeto táctico o técnico para valorarle, y era el señalado por la derrota momentánea del equipo en ese momento.

Sí, él falla, nos costó un gol cuando el equipo no estaba siendo peor que su rival, y la crítica era lo lógica. La crítica, no todo lo demás, que no lo puedo concebir ni con él ni con cualquier otro jugador del Valencia. Y en la segunda mitad era el hombre del encuentro. Primero porque hacía la parada del partido a Sancet, que era el 2-0 y con casi total seguridad la sentencia del duelo, y después con varias intervenciones brillantes, especialmente una contra Iñaki Williams, que terminaba en una contra que no era el 1-2 por muy poco.

Hubiera sido el punto culminante de su redención después del error de la primera mitad, pero el trabajo se quedó a medias. Jaume es así, no es nuevo de ahora ni lo acabamos de fichar. Con un poco más de respeto más allá de consideraciones sobre quién debería jugar y quién no, a todos nos iría un poco mejor. En cualquier caso, para bien y para mal, Jaume fue el hombre del partido para los de Javi Gracia.