El Valencia gana mucho más que 3 puntos

No estuvo mal el equipo, fue superior, pero le faltó contendencia para poder sentenciar un partido que mereció gana siempre

Toni Hernández | 30 ENE. 2021 | 20:24
El Valencia celebra un gol

El Valencia - Elche de Mestalla era un partido crucial por muchas cosas. Se venía de una semana muy complicada, se volvía a llegar con bajas, pero la obligación, en lo único que se podía pensar, era en ganar. Viento y agua sobre la ciudad al comenzar el partido, para que no faltara de nada. El arranque del encuentro fue tenso, aunque el equipo parecía ir a por el encuentro, jugando mucho en campo rival. En el minuto 10, el Valencia la tenía muy clara después de un error de Badía, pero Wass, sólo y sin portero, estrellaba su remate en un defensa. Todo fruto de una buena presión alta, que hacía estar cerca del área rival muchas veces.

Pasado el primer cuarto de hora, el duelo se equilibró, porque el Elche empezó a defender unos metros delante. Pero este equipo, aunque a veces no lo parezca, tiene calidad. Y algunos jugadores, mucha. Jugada individual de Guedes, centro perfecto con la izquierda, y Wass, esta vez sí, acertaba con un gran cabezazo para hacer el 1-0 en el 22. En el 25, tras un balón parado, Guillamón estaba cerca de hacer el segundo. Era el momento de ir a buscar el partido más aún. En el minuto 32, una buena jugada del equipo, con un gran centro de Wass, terminaba en un penalti de Barragán a Manu Vallejo. Pero Badía acertó el lanzamiento de Soler, y lo detenía. En el 36, el Elche la tenía con una bolea brutal desde fuera del área, que era correspondida con una enorme parada de Jaume. El Valencia sacaba latigazos, y en uno de ellos, Correia tenía una buena ocasión en el 44. Con el 1-0 de Wass terminaba la primera mitad.

La segunda parte empezaba sin cambios en las filas valencianistas. En el 48, una enorme jugada de Soler en la que iba sorteando rivales, cuando se cantaba ya el gol, un defensa se interponía y la mandaba a córner. El Elche se lanzaba a por el empate, y eso debía dejar espacios atrás. Era el contexto ideal para Guedes. Hacia el minuto 60, el dominio visitante se iba haciendo más notable. En el 61, era Guedes el que rompía la defensa y entre Vallejo y Soler no eran capaces de hacer el segundo. Los visitantes mandaban, el Valencia hacía daño a la espalda, pero le faltaba ser más contundente en el área.

A menos de 20 minutos para el final, el equipo pedía cambios, porque no estaba con fuelle. Kang in Lee entraba por Vallejo en el 73. El partido estaba denso, con mucho balón, y al rechace de una falta para Valencia, Guedes estaba a punto de reventar la portería rival. Caían los minutos y aumentaba la tensión, porque el choque no estaba nada claro. Y Gracia habiendo hecho sólo un cambio y con el equipo dando síntomas de agotamiento. En el 86 se marchaba Guedes y entraba por él Yunus. Hasta el final no pasó nada más, y los punto se quedaron en casa. Que havía falta como el respirar.