La gran duda deportiva para el Valencia de Javi Gracia

Guedes ya ha cumplido su sanción en Liga, y la pregunta es si jugará de nuevo en punta o volverá a la izquierda... y seguirá siendo titular Lee

Toni Hernández | 16 ENE. 2021 | 08:30
Lee y Guedes

Javi Gracia tiene sobre la mesa un decisión deportiva muy importante que tomar en su Valencia. Gonçalo Guedes volverá contra Osasuna a estar disponible después de sus dos partidos de sanción por su expulsión en Granada. En ese tiempo, Kang in Lee ha sido titular contra el Cádiz y el Valladolid, y el rendimiento del equipo no ha sido nada malo, especiamente contra los vallisoletanos, donde el esquema global ayudó mucho más que contra los andaluces.En Yecla, en Copa, jugaron ambos desde el inicio.

Guedes ha jugado este año en 13 partidos de Liga, 12 como titular, y ha anotado un gol, en Villarreal. En esos encuentros, una victoria, cinco empates y siete derrotas. Lee ha disputado 12 choques, 7 partiendo desde el comienzo, con cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas. ¿Casualidad o causalidad? Difícil establecerlo, pero lo cierto es que la duda en el once titular ante Osasuna, la principal al menos, parece estar entre ambos jugadores, aunque también pueden actuar juntos, claro. Pasó contra el Yeclano, y aunque el rival era de Segunda B, no se puede decir que estuvieran mal.

Y es que lo ideal sería encontrar la fórmula de juntar en el campo a todos los buenos, y qué duda cabe, Guedes y Kang in Lee son dos de los futbolistas con más calidad que tiene el Valencia en su plantilla. La "solución fácil" sería meter al luso en la izquierda sacando a Cheryshev, pero es que el ruso hace ahora mismo un trabajo que se poco pero que el técnico valora mucho, y ahora no parece opción que se caiga del equipo. Veremos cómo lo resuelve Gracia, pero por fin tenemos fútbol para hablar.