Sin dinero de verdad, no hay alternativa al Valencia de Peter Lim

Da igual todas las películas que nos montemos, palataformas, manifestaciones y hashtags, sino no podemos comprar, no tenemos nada

Toni Hernández | 27 DIC. 2020 | 08:30
Mestalla

La única forma de poder cambiar el Valencia de Peter Lim es comprando al actual máximo accionista su 84% del club. Y eso se hace con dinero. Todo lo que se salga de esta ecuación, simple y sin ninguna complicación, es hacerse trampas al solitario. Lim no se va a marchar por la presión popular, aunque mañana Mestalla esté lleno hasta la bandera. Y si seguimos aferrándonos a que eso pasará el día que volvamos, seguimos con las trampas, y todos somos ya muy mayorcitos para estas cosas. Porque Lim, ni viene ni vive aquí.

El valencianismo utópico me parece fantástico. Yo tampoco quiero que seamos una Sociedad Anónima Deportiva, pero eso no va a cambiar nunca mientras sigamos siendo el Valencia CF, SAD. Si mañana alguien decide fundar otra cosas, que será eso, otra cosa, que haga lo que quiera, aunque si un día sueña con jugar en el fútbol profesional, por ley, tendrá que convertirse otra vez en SAD. Los negacionistas de todo esto, que los hay 30 años más tarde, son muy libres. Pero con cariño, o sin él, están muy equivocados.

¿Me gusta este Lim? No, claro que no. ¿A quién le puede gustar? ¿Puede cambiar y volver a profesionalizar todas las áreas del club? Puede, claro, pero Meriton como tal está sentenciado en el entorno social de la ciudad, y eso no se cambia. ¿Se puede acudir a personas que hagan de apaga fuegos para seguir? Se puede, aunque sin éxitos deportivos, lo veo casi inviable. ¿Queremos una solución de verdad? Compremos el club a Lim, y con dinero, que sin eso, estamos engañando al que menos debemos: nosotros mismos.