El Valencia toca fondo en la Copa, aunque salva los muebles tirando de orgullo

El equipo fue un carrusel de muchas cosas, pero dejó claro que el nivel es el que es, y así se puede ir a donde se puede ir

Toni Hernández | 16 DIC. 2020 | 20:56
Manu Vallejo

El Valencia arrancaba su participación en la Copa del Rey ante un equipo de Tercera… y con muchas dudas e incertezas, y muchos jugadores del filial. El Terrassa es un buen conjunto, y comenzó poniendo en problemas a Cristian, que salvó el 1-0 con una gran parada en el minuto 5. Y en el 9, porque el Valencia no estaba, los locales conseguían avanzarse en el marcador con gol de Jaume. Era el peor escenario posible, y se dio. Cheryshev empezaba a avisar en el 15, con un derechazo que llevaba peligro. Mediada la primera parte, el partido podía ser cualquier de Liga del equipo, pero el rival de Tercera… Sobrino se fabricaba una jugada aislada que terminaba en el larguero en el 21, pero era algo puntual. Pero es que los locales seguían llegando con un peligro tremendo cada vez que pisaban campo contrario.

Pasada la media hora, por fin, el Valencia empezó a mandar, y a llegar con peligro. En el 39, le mejor jugada del partido. recupera Koba, taconazo para Cheryshev, que sirve un balón perfecto a Vallejo, pero su remate se marchaba fuera. En el 45, Rivero salvaba los muebles porque tras un saque de esquina, Yosu se quedaba sólo ante él para hacer el segundo. Al final de la primera, el Valencia perdía, y dando una imagen horrorosa.

La segunda parte comenzaba sin cambios, y con la sombra de un ridículo demasiado cerca. Y es que el Terrassa volvía a mandar. Y en el 49, volvía a marcar de falta directa. Y en el 52, todo se ponía peor, porque Guillem Molina veía la segunda amarilla. Jason y Koba se marchaban por Racic y Álex Blanco en el 54. El equipo no daba señales de vida, y Gracia tampoco movía mucho más el banquillo a pesar de tener aún pólvora guardada. Álex Blanco podía hacer el 2-1 con un tiro cruzado, pero el meta local hacía una buena parada. Guedes y Soler entraban por Esquerdo y Cheryshev en el 70. El equipo no mejoró nada, y los minutos pasaban sin más, porque tampoco se ponía asedio a la meta rival.

En el 81, Vallejo forzaba un penalti claro. Soler hacía el 2-1 y quedaban 7 minutos. Como no podía ser de otro modo, el Valencia se lanzaba a intentar empatar como fuera. Yunus entraba por Vázquez, que se vació. El Terrassa tenía el tercero a la contra, pero se salvaban los muebles en el 86. En el 88, los locales se quedaban con 10 también. Y en el 90, al saque de un córner, Yunus hacía el 2-2. Y con poco más, nos íbamos a la prórroga, y con igualdad numérica.

La prórroga empezaba con el equipo un poco más ordenado, y con la obligación absoluta de terminar ganando. El Valencia mandaba, pero sin demasiada profundidad, intentado llegar por dentro en combinaciones. Guedes tenía una muy clara en el 97 tras una buena acción de Yunus. Y de nuevo la tenía Guedes en un disparo de fuera en el 98. Soler también probaba de fuera en el 100, pero se iba por poco. Y en el 103, era Guedes el que culminaba la remontada con un derechazo al segundo palo. Así terminaba la primera parte del tiempo añadido.

La segunda parte de la prórroga empezaba con la sensación de que hacer el cuarto era indispensable, aunque el rival estaba muy tocado. Y era lo que conseguía el equipo en el minuto 107, tras una buena jugada de Sobrino, que remataba Guedes para el 2-4. Era de verdad la sentencia, porque ambos no podían mucho más. Se pasa de ronda, se pasa un mal rato, y se deben analizar muchas cosas.