Un Valencia entre dos frentes muy distintos

Hoy se celebra la Junta de accionistas más impersonal de la historia y al mismo tiempo el equipo se juega mucho en lo deportivo

Jose Hernández | 11 DIC. 2020 | 07:56
Gracia y Anil Murthy

La mejor manera de lograr que la tormenta no termine hundiendo al Valencia es intentar separar lo deportivo de lo institucional en la medida de lo posible, algo que parece imposible ya que el rendimiento está condicionado por las decisiones de la propiedad. Pero conseguir que en la medida de lo posible los jugadores y el técnico se centren en su trabajo y mantengan la cabeza fría es fundamental para evitar que el equipo se meta en problemas más graves. Lo que sucederá hoy en la Junta de accionistas del club es más que previsible, no habrá ninguna polémica y ni siquiera existirá el derecho a la réplica por parte de accionistas descontentos. Una sala semivacía y preguntas filtradas hacen de esta Junta la sesión más impersonal de la historia, a la altura de lo que se ha convertido la entidad en los últimos tiempos.

Y solo unas horas más tarde el Valencia se juega mucho en lo deportivo, sin el calor de ese público que en tantas ocasiones similares ha tirado del equipo para darle esas dosis de ánimo en momentos comprometidos. Ahora Gracia y los jugadores están solos ante el peligro y con el vértigo que supone verse en una posición tan baja en la tabla y mirar un calendario que asusta.

Es momento de confiar pero también de exigir. Han cambiado muchas cosas en solo unos meses y nadie sabe lo que será del Valencia en la siguiente Junta de accionistas, para entonces habrá vuelto el público a los estadios y sin duda habremos vivido meses de mucha tensión. Pero eso será otra historia, ojalá que el Valencia no pague más caro en lo deportivo las consecuencias de una gestión muy negligente.