En el entorno del Valencia no se puede hablar

Serán las redes sociales, será que hay poca vocación de diálogo, será que hay poca tolerancia al que piensa distinto... pero el ambiente está demasiado cargado

Toni Hernández | 06 DIC. 2020 | 08:00
Mestalla

¿Se puede hablar libremente del Valencia? La respuesta es que no. Y me da bastante igual lo que diga nadie, porque aquí, en función de lo que dices, o caes del cielo o eres un hijo de la grandísima, y eso es no tener término medio. Hay quien juega con el populismo sin saber qué tiene entre manos, y que un día le explotará, lo que hace que todo sea peor aún. Hay quien es poco menos que un guardían de la moral, de la suya, y hasta se permite el lujo de señalar a unos u otros en función de lo que piensan.

Del proceso de venta no hemos aprendido un carajo, eso lo tengo muy claro desde hace ya mucho tiempo. Hay muchas cuentas pendientes, y se sacan a la más mínima ocasión. Hasta incluso con quien no participó, servidor, que en aquel momento andaba en otras cosas y que vivía el Valencia como mero aficionado, siguiendo sólo los partidos, lo que no deja de ser una sensación mucho más agradable que todo esto.

No se puede decir que el mismo tipo hace cosas bien y cosas mal. Que Javi Gracia se equivoca pero no es mal entrenador, y que por criticarlo no se defiende a la propiedad, ni por defenderlo en un momento puntual todo lo contrario. No se puede decir que Alemany fue un gran gestor, pero que dispuso de 260 millones de euros en dos años. No se puede decir se paga a los bancos, aunque haya sido con dos días de retraso, aunque digas que Murthy es un demente que no debería ser presidente. No se puede hablar, porque no se quiere escuchar. Y así, con Lim o sin él, no vamos bien.