Las alternativas a Peter Lim como dueño del Valencia

No me gusta hacerme trampas al solitario, ni tampoco pensar que el único objetivo es derribar el "actual régimen", sin pensar más allá

Toni Hernández | 23 NOV. 2020 | 07:30
Peter Lim

Las alternativas a Peter Lim como dueño del Valencia es algo que echo de menos en medio de este encendido debate sobre que el máximo accionista debe vender, hacer las maletas y volver a Singapur. Ponemos nuestro enfado por delante, que está mucho más que justificado, pero no por ello debemos perder la perspectiva. ¿Hablamos sólo de “echar” a Lim o realmente lo que pretendemos es una viabilidad para el club mucho más allá de alguien en concreto?

Leía la semana pasada que la sociedad podría estar en causa de disolución según los balances… y me preguntaba si esto es nuevo o llevamos así desde al menos 2004, cuando Beatriz Delgado y Manolo Llorente se fueron corriendo a busca a Bautista Soler (el padre), para que se quedara con el Valencia. Aquello luego trajo lo que trajo, pero era un plan, y con una alternativa. Se iba a un tipo millonario, valenciano, y que además tenía la obsesión de hacer el Nuevo Mestalla, aunque él estaba empecinado en que fuera en los cuarteles de La Alameda, algo que legalmente era inviable.

Sigo preguntando por la alternativa real a Peter Lim, quién le compra, quién se queda las acciones, quién le da viabilidad económica al Valencia. No hay un Bautista Soler en estos días, o si lo hay, no está por la labor del fútbol, que de aquí ya lo echamos en su momento. Acabemos con Lim, perfecto, y mañana, ¿qué? Por desgracia somos una SAD. Por desgracia, pero lo somos. Y esto no se arregla con toneladas de sentimientos, sino con varios cientos de millones de euros. Repito: ¿y la alternativa?