Si no se cumplen las dos vías para "echar" a Meriton del Valencia, ¿qué hacemos?

Nadie dice que no se deba intentar, pero no se puede forzar a nadie a nada, y desde luego, se tiene que proceder con cautela

Toni Hernández | 16 NOV. 2020 | 07:30
Juan Martín Queralt

Lo de que “hay que echar a Peter Lim del Valencia”, como grito de guerra, está muy bien. Si analizamos lo ocurrido en los últimos tiempos, quizá desde aquella final de Copa del Rey de Sevilla de mayo de 2019, no hay nada que tenga sentido, que esté hecho de forma adecuada o su timing correcto. Repetir esto muchas veces encabrona más, pero no nos hace tener más razón. Llegados a este punto, la sociedad civil valenciana, ha decidido que hay que hablar con Lim para que se marche del club. Seguimos estando todos de acuerdo en esto.

Y soy de los que sostiene que hay que sindicar las acciones a Libertad VCF, porque es la plataforma que mejor ha entiendo, desde el primer momento, qué es lo que se tiene que hacer más allá de cuestiones muy mediáticas pero muy poco efectivas, que al final es de lo que se trata. A Lim le podemos comprar sus acciones, para lo que hace falta mucho dinero y no hay nadie en esta ciudad parezca dispuesto a abrir su cartera. O le podemos “echar”.

Para ello, o bien debe cometer un delito, que hasta la fecha (y para bien del Valencia) no se ha dado. O bien debe dejar de atender sus obligaciones empresariales, que hasta la fecha (para bien del Valencia), tampoco se ha dado. La pinta es mala, el proyecto parece no existir y nadie sabe qué quiere hacer con el club, pero no incurre en nada que sea susceptible de pensar que falla en los dos pilares básicos de la gestión. Y bien, entonces, ¿qué es lo que podemos hacer, sin dinero y sin infracciones? Ah, y yo lo apoyaré.