El debate en la portería del Valencia: cuando pegarle al débil es la solución

Pensar que los problemas del equipo pasan por quitar a Jaume y poner a Cillessen es, cuanto menos, una explicación de todo demasiado simple

Toni Hernández | 29 OCT. 2020 | 08:30
Jaume y Cillessen

El debate sobre la portería del Valencia, entre Jaume y Cillessen, es la representación gráfica de que pegarle al que sabes que no protesta es fácil. Querer solucionar los problemas defensivos que tiene el equipo con un cambio de portero, que encima el que está jugando es responsable en gran parte de los puntos que llevas, me parece que no es ser justo. Aunque también tengo claro que eso da absolutamente igual a todo el mundo.

Queremos sangre, queremos cabezas, y la de Jaume siempre la tenemos al alcance. Y no voy a discutir a Cillessen como portero, que es muy bueno, pero si me tengo que ceñir a lo visto en el Valencia, no se ha ganado el derecho a ser titular indiscutible. Y ojalá que todos los males que tenemos se terminaran cambiando al portero, porque si eso fuera así, el primero que se ofrecía era el propio Jaume, que lo del sentimiento de pertenencia lo tiene muy claro.

Pero me temo que las cosas no son tan fáciles como eso. Y también intuyo que cuando hablamos de cambios en la plantilla de cara al mercado de invierno, la idea de sacar al meta holandés, que cuesta 17 millones de euros al año entre la ficha y la amortización de su fichaje, es algo que el club tiene en mente. De hecho, si esta salida se hubiera podido dar en septiembre, es probable que todo el tema Kondogbia no hubiera estallado por los aires. Aunque desde luego, visto lo visto, tampoco lo tengo especialmente claro.