El estado de shock de Javi Gracia y el Valencianismo

Nuestro colaborador Ramón Albors nos da su particular punto de vista sobre cómo se encuentra ahora mismo el club de Mestalla

Redactor Jefe | 25 OCT. 2020 | 08:00
Gol del Elche

Javi Gracia y toda la afición del Valencia está en estado de shock. La razón es bien simple, ni él ni nosotros aceptamos la plantilla que nos ha dejado Meriton. Y el resultado, como diríamos en valenciano es: “portem una mala seguida”. Cuando uno pregunta por un amigo y le responden con esta frase, te echas a temblar. Javi Gracia está bloqueado y el valencianismo también. La imagen de Javi Gracia en Elche sentado en el banquillo como si estuviera congelado cuando el árbitro ya había pitado el final de la primera parte ponía de manifiesto la gravedad de la situación.

Es el momento de que entrenador y afición reaccionemos antes de que sea tarde y que aceptemos esta realidad. Esta es la plantilla que tenemos, al menos hasta que se abra el mercado de invierno, veremos qué pasa con Kondogbia, y con estos bueyes tenemos que arar. De nada sirve lamentarnos, porque hasta enero, no tenemos otra solución. Bien haremos todos yendo juntos para salvar este escudo y esta institución, porque más allá de nosotros, no hay “sentiment” . En Meriton, demostrado está, ninguno. Llevamos tres derrotas seguidas y, en las dos próximas jornadas, recibimos al Getafe y vamos a Madrid a jugar contra el Real, que está también como está. No quiero ni imaginar en la situación que nos meteríamos si encadenásemos cinco derrotas consecutivas con media plantilla de canteranos sin experiencia en primera división. Hace dos semanas, en mi artículo “ El Faraón Lim” le decía al gran Peter: “Vamos a ver que haces si la cosa se tuerce. Echarás al entrenador, pagarás, traerás uno nuevo, volverás a pagar, y para salvar los muebles, llamarás a tu amigo Mendes para que te traiga en la ventana de invierno esos jugadores que nos has querido traer ahora, y volverás a pagar”. Creo que no estamos muy lejos del “si la cosa se tuerce”.

Bueno, hasta aquí sólo hemos hablado de entrenador, afición y Meriton. ¿Y los jugadores? ¿Acaso no tienen ninguna responsabilidad? . Los futbolistas del Valencia están en la misma que el entrenador y la afición. La plantilla no tiene el nivel del escudo y la institución que representa. Se han montado una coartada para justificar el papelón que están haciendo arrastrándose por los campos de España. Que los jóvenes estén sobrepasados, es normal, pero que jugadores como Soler, Gameiro, Gayá, Paulista, Wass, Guedes, Maxi, .. todos internacionales y que ganan un pastón que ninguno de los equipos contra los que pierden les podrían pagar, no den un paso al frente y ejerzan su liderazgo con los jóvenes , es simplemente inaceptable. Somos un equipo blando que deambula por el campo y que no trasmite nada. Y creo que ha llegado el momento de decir basta y exigir un equipo luchador e intenso desde el minuto uno al noventa.

De Kondogbia mejor no hablar. Otro que quiere irse. Los futbolistas miran siempre para sí. Muy pocos tratan de compatibilizar sus intereses con los del club que les paga. Y si encima no eres de aquí, pues con más motivos. Algunos de aquí , que tenían más motivos para pensar en el Valencia, tampoco lo hicieron. Ahí está Ferran en el Manchester City. Pues Kondogbia ha oído que lo quiere el Atlético de Madrid y, viendo lo que hay, está forzando la salida. Y tiene muy claro lo que hay que hacer para irse, e irse regalado. Meriton lo ha dejado bien claro con Parejo. Hay que tener un sueldo alto y rajar un poco contra la propiedad. Pues manos a la obra, el sueldo que tiene es alto, pues a por la segunda condición: la gran rajada. El respeto por la entidad y su afición creo que no está entre sus prioridades.

Por último, en mi opinión, puestas las cosas como están, lo único que nos queda es que entrenador, jugadores y afición nos unamos para salir de esta situación lo antes posible. Con Meriton no podemos contar. Y qué mejor momento para reaccionar que las dos próximas jornadas. Nuestro equipo siempre ha reaccionado cuando peor lo tenía. Hace unos cuantos años nuestra salvación dependía de una victoria frente al Real Madrid y el Madrid necesitaba la victoria para ganar la Liga. Y ganamos nosotros, nos salvamos y el Madrid perdió la Liga.

Pues vamos todos juntos. AMUNT