Valencia y Peter Lim: ni "ponlos tú" ni "yo ya lo dije"
Tres tipos inteligentes reflexionan sobre una situación global, sin ruidos, sin insultos, sin cuentas pendientes... y a los tres les tengo un gran aprecio personal

El Valencia de Peter Lim, el de ahora y el que venga en el corto plazo de tiempo, ni puede ser el de “ponlos tú”, frase que molesta a mucha gente, ni tampoco el de “ya te lo decía yo”, que es el otro clásico. Porque está claro que ponerlos sólo los pueden poner unos pocos, y no creo que haya ninguno de aquí dispuesto. Y saberlo… puedes saber muchas cosas, pero el caos total que vivimos ahora, no.
Ahora todo el mundo “ya lo decía” pero, más allá de la crítica evidente y fácil, creo que en lo fundamental se sigue mirando el dedo y no la luna. #AFineCountry #ThePerfectHostCity pic.twitter.com/DsjiQBBVFz
— Santiago Fernández (@santifernandezg) October 6, 2020
Porque al final, cuando el Valencia de Lim se gastó 300 millones de euros de 2017 a 2019 en periciones de Mateu Alemany y Marcelino García Toral, que tan bien hicieron funcionar al equipo, ¿también "lo sabían"? Diría que no, pero no se trata de entrar en guerras con nadie. Los del "ponlos tú", que es posible que yo mismo lo haya usado y no tocaba, tampoco van/vamos mejor. Porque eso es una respuesta de barra de bar.
La tentación del "yo ya lo dije" es muy golosa. Y frente al espejo todavía más, pero es poco persuasiva ni dice gran cosa de uno mismo. El exhibicionismo del "yo ya lo dije" puede ser tan indigesto como contraproducente. Necesitamos firmeza, generosidad, audacia. SOLUCIONES.
— Pastelero Trotskista (@rly71) October 7, 2020
"Necesitamos firmeza, generosisas, audacia y soluciones", dice Rafa Lahuerta. Y tiene mucha razón. Y como dice Santi Fernández, "en lo fundamental se sigue mirando el dedo y no a la luna". Dos tipos, con Eduardo Solivares, que harían mucho bien en el Valencia "de post guerra".
12. La conclusión es que Lim ya no cree en el VCF y su gestión es meramente de liquidación empresarial, sin escrúpulos sociales o sentimentales. En 2017 necesitaba reflotar el equipo. Ahora le da igual. El 5 de octubre la conclusión es inapelable. El VCF es un estorbo para él.
— Eduardo Solivares -- (@edusolivares) October 6, 2020