Los buenos jugadores y las buenas personas que el Valencia debe escuchar

Las maneras de irse de Parejo y Rodrigo, en el fondo y en la forma, más allá de cuestiones deportivas o económicas, nos deben hacer pensar otras cosas

Toni Hernández | 03 SEPT. 2020 | 09:00
Rodrigo y Parejo

Para el Valencia, el de cualquier momento, pero más el de ahora de Peter Lim y Meriton, escuchar a las buenas personas que pasan y se van, debería ser poco menos que una obligación. Entiendo que me voy a meter en un jardín, pero al final, si esto es un país libre, uno puede decir lo que siente sin faltar al respeto a nadie. Cuando estás en un club y todo es un desastre, y tú lo ves, o dimites y te vas, o si te tiran a la calle por lo que sea, te callas.

Los que rajan sin nada que perder, sin arriesgar, no tienen mi consideración a nivel profesional. A nivel personal por supuesto, cada uno hace lo que entiende como oportuno. Pero me quedo con los que no salen demasiado bien por lo que sea, pero sus marchas son con clase, con elegancia y poniendo al club, esté quien esté al mando, por encima de todo. Y los casos de Rodrigo Moreno y de Dani Parejo son dos claros ejemplos.

Ambos se han ido de forma poco brillante para lo que han dado por el club, con sus aciertos y con sus errores. Y han hablado del Valencia y de su entorno con un cariño y un tacto, extraordinarios. Y posiblemente, hablando desde el corazón y sin rencor, han dado las mayores bofetadas a Meriton en 6 años. Hay que escuchar a quien quiere de verdad al Valencia. Pero no sólo al que lo dice muchas veces, sino al que lo demuestra cuando toca.