"¿El Valencia va a desaparecer?"

Que Peter Lim vaya a tirar por la basura 200 millones de euros y todos los compromisos firmados me cuesta creer... y seguramente será porque no soy muy listo

Toni Hernández | 26 AGO. 2020 | 09:00
Bar Torino

"¿El Valencia va a desaparecer?” La pregunta circula por los grupos de WhatsApp, por las redes sociales, incluso hay memes que son absolutamente impresentables y que difunden valencianistas. Lo siento, pero determinadas bromas con mi club, mi cabeza no las admite, y ya soy muy mayor para ser transigente con las cosas con las que no comulgo de ninguna manera. No voy de vuerta, no soy tan pedante, pero tampoco lo tolero todo, eso es así.

La reflexión, la pregunta, me choca. Y es que cuando se argumenta que si Peter Lim no llega a aparecer, o si no lo llega a traer Amadeo Salvo, el club se va por la taza del water, sale un grupo de gente que te lama loco o vendido, según el caso, y por supuesto niegan la mayor. Y resulta que ahora, ese mismo grupo, es el que genera el pánico y la duda razonable (según su teoría) en un entorno que tiene los nervios a flor de piel. Pero me repito la pregunta: ¿el Valencia puede desaparecer?

Me olvido de sentimientos, de más de 100 años de historia y del legado de generaciones. Me voy a la parte puramente económica, que es realmente lo que podría generar que nos fuéramos a la basura. Un tipo que ha puesto 200 millones de euros, que tiene una serie de compromisos y contratos firmados, que no quiere vender y que quiere terminar el estadio (aunque lleve unos ritmos que a todos nos cuesta entender), ¿se va a “cagar” en todo ese dinero y lo va a mandar todo por desagüe? Será que a mi esas cifras me superan, porque mi cabeza solo digiere. Pero me cuesta creer que el Valencia, si desaparece, sea realmente porque Peter Lim le pegue la patada y lo tire por el barranco.