Las notas del Valencia 19/20: Thierry Correia

Traerlo al equipo fue un error, pero pagar 12 millones de euros por un chico aún en formación, un pecado capital del club

Toni Hernández | 28 JUL. 2020 | 07:00
Thierry Correia

Si hay un fichaje marcado a fuego en el aspecto negativo en este Valencia 19/20, ese es Thierry Correia. Después de la derrota en Vigo en la jornada 2, Cristiano Piccini se lesionaba de forma grave. Todavía había plazo para poder firmar, y el club se lanzó la búsqueda de un lateral derecho. A esas alturas ya estaba todo roto en la anterior estructura deportiva, y fue Jorge Mendes quien puso el nombre de Correia encima de la mesa.

Un jugador joven, con muy buen cartel, del que el club tenía muy buenos informes (Pablo Longoria lo tenía en su filtro de jugadores), pero por el que se pagó mucho dinero, 12 millones de euros, para un rendimiento que era una absoluta incógnita. Aunque cuando se despejó, fue mucho peor. Desde el primer día se le vio fuera del equipo. Por todo. Las condiciones no se le pueden negar, pero ese chico todavía necesita un proceso de maduración importante. Y jugar, sobre todo, jugar.

No ha estado a la altura en ninguna de las pocas ocasiones que ha sido alineado, y es que ninguno de los entrenadores que ha tenido le ha dado la más mínima confianza. Celades se vio obligado incluso a cambiar de banda a Jaume Costa cuando se quedó sin efectivos en ese puesto. Su futuro a corto plazo está fuera del Valencia, pero con lo que se ha pagado por él, se le debe ceder, ver qué pasa cuando esté más hecho, y volver a valorar de nuevo. Una metedura de pata de 12 kilos, que además, ha servido para dar muchos palos aprovechando el “rebufo” del error.