Los entrenadores de Peter Lim en el Valencia CF

La mayoría de entrenadores que pasaron por el club en estos años fracasaron, ¿qué ocurrirá con Javi Gracia en la 2020-21?

Jose Hernández | 27 JUL. 2020 | 07:46
Nuno y Peter Lim

Javi Gracia será el siguiente inquilino del banquillo de Mestalla, analizamos la larga lista de entrenadores contratados por Meriton en estas temporadas. Son demasiados y la mayoría fracasaron, Gracia sabe que el banquillo del Valencia es una plaza complicada.

Nuno Espírito Santo (Notable)

La primera elección fue la de un entrenador semidesconocido en España pero con cierto cartel en Portugal. Un hombre de la cartera de Mendes que aterrizó con buen pie en el Valencia pero que naufragó en su segunda temporada. En lo futbolístico el portugués formó un bloque defensivo sólido e igualó el récord de puntos conseguidos en una misma temporada, el Valencia logró el billete para la Champions aunque Nuno nunca llegó a conectar con la afición.

Gary Neville (Suspenso)

El primer gran despropósito de Peter Lim en materia de entrenadores. El propietario se basó en sus criterios futbolísticos para colocar en el banquillo a un amigo cuyos únicos méritos conocidos eran los de haber sido un buen jugador y comentarista en su país. La decisión sorprendió y el resultado fue el esperado: catástrofe absoluta con resultados para olvidar como el 7-0 ante el Barça.

Pako Ayestarán (Suspenso)

Llegó casi de rebote y cumplió el asequible objetivo de mantener la categoría. Lo incomprensible fue que el club decidiera que continuase tras el verano, y el vasco tardó poco en demostrar que el banquillo del Valencia le venía muy grande. Cuatro derrotas en las primeras cuatro jornadas de liga bastaron para que Peter Lim volviera a apretar el botón rojo.

Cesare Prandelli (Suspenso)

En este caso se optó por la experiencia y un entrenador con fama de practicar un fútbol ofensivo y alegre. En Mestalla fue "más italiano" de lo que se esperaba e intentó dar seguridad defensiva al equipo, pero de nuevo los resultados fueron muy malos. Prandelli abandonó el barco al sentirse engañado por el club en la parcela de fichajes y cargó contra la estructura de Meriton.

Marcelino García Toral (Sobresaliente)

Aunque no todo fue perfecto, el paso del asturiano por el Valencia solo puede ser calificado con el sobresaliente. Dos clasificaciones a Champions y el título de copa en dos temporadas representan un bagaje más que satisfactorio. Lo que ocurrió después es conocido por todos.

Albert Celades (Suspenso)

Otra decisión controvertida, el proyecto estaba destinado a fracasar. Celades era demasiado inexperto, lo intentó de todas las formas pero su poca influencia en el vestuario terminó pasándole demasiada factura.

Voro (Notable)

El apagafuegos por excelencia del Valencia. Cumplió con el trabajo aunque esta temporada no pudo llevar al equipo a Europa. Se le puede acusar de ser demasiado complaciente con los jugadores pero el valencianismo debe ser agradecido a un hombre de club comprometido.