Peter Lim y la elección del entrenador del Valencia

Desde el lunes por la mañana a primera hora ya vamos tarde, con lo que esta decisión urge ser tomada de forma más que urgente

Toni Hernández | 21 JUL. 2020 | 07:30
Peter Lim

Peter Lim va a elegir al entrenador del Valencia 20/21. Y lo cierto es que las filtraciones que nos van llegando del tema nos ponen nombres encima de la mesa, como Laurent Blanc, José Bordalás, Rubén Baraja, Javi Gracia o Leonardo Jardim. Ha habido más, pero nos quedamos con esos, porque parece que el elegido puede salir de esta lista. Que haya muchos candidatos no es malo, simplemente es un dato, aunque lo que nos está llevando por la calle de la amargura es el momento en el que el club lo vaya a hacer oficial.

Y es que desde el lunes por la mañana a primera hora se llega tarde, se supone que este pasado fin de semana se debía dejar el tema zanjado, pero finalmente el dueño está dilatando la decisión definitiva… por razones que sólo conoce él por mucho que elucubremos a varios miles de kilómetros de Singapur. Pero está claro que ya vamos tarde. Entrar en hablar de quién debe ser y quién no, en función de filias y fobias, es más viejo que andar, pero en este tipo de situaciones suma cero. Si me preguntaran a mí diría que Rubén Baraja, sin dudar y sin dudas, aunque los demás que suenan en esa lista me parece técnicos más que aptos para el Valencia. Pero insisto, no sirve de nada.

También tengo claro que debe venir de la mano de un director deportivo, que esa figura debe existir, que no podemos prescindir de ella, y que es básica para la confección de la plantilla por un lado, y para el día a día de la misma, por otro. Incluso si esa misión la tuviera que desempeñar Corona sería algo positivo, porque es un tipo de fútbol que habla el mismo idioma (todos aquellos que no hayan hablado ni una puñetera vez en su su vida, que esperen para juzgarlo). Pero el entrenador debe estar aquí ya. Ayer.