El peso de Gabriel Paulista en el Valencia

Casualidad o no, su retonro al once ha supuesto ganar y portería a cero, y eso le confiera una mayor importancia... si eso era posible

Toni Hernández | 23 JUN. 2020 | 08:30
Gabriel Paulista

Gabriel Paulista tiene un peso en el Valencia absolutamente descomunal. Su ausencia en los dos primeros choques contra el Levante y el Madrid desataron el pánico, y en ambos se cometieron tropelías defensivas impropias de un equipo de primer nivel que se está jugando el futuro en estas semanas tan intensas. Y lo que son las cosas, vuelve contra Osasuna, se cometen poco más o menos los mismos errores (desconexión en la segunda mitad del choque), pero al final portería del equipo se queda a cero 10 choques después, se suman los 3 puntos, y aunque se deja un sabor agridulce, el cómputo global de las cosas que ocurren es positivo.

La sensación es que con él en el campo nos podría haber ido mejor que ese 1 de 6 que sumamos al final en los partidos iniciales. ¿Es todo porque Paulista jugó? Si achacamos a su ausencia todo lo negativo que pasó en los 2 encuentros anteriores, sería justo decir que si no es sólo por él, sí que se debe en gran parte a su concurso. Ahora mismo, el Valencia no puede permitirse el lujo de no contar con su participación, de tenerlo sancionado o lesionado.

El plan de Celades durante semanas era que fuera el “maestro” de Diakhaby, pero el fútbol es caprichoso y siempre esconde sorpresas. Guillamón puede ser el gran beneficiado de todo esto, aunque vamos a ver quién juega contra el Eibar este jueves, porque es posible que haya algún tipo de rotación en ese puesto, que nadie se asuste. Si todo va bien Gabriel Paulista jugará, y ese debe ser el punto diferencial. Demos también un voto de confianza a quien trabaja con ellos todos los días.