Compromiso difícil antes de la cuesta abajo

No hay rivales sencillos pero el de mañana será el duelo con más dificultad hasta el final de liga, es la gran ventaja del Valencia respecto a sus rivales

Jose Hernández | 17 JUN. 2020 | 08:00
Valencia CF

El Valencia viaja a Madrid con dudas pero ilusionado por poder dar la sorpresa, en frente estará un Real Madrid obligado a ganar si quiere mantener opciones de ganar la liga. Los blancos son favoritos pero saben que siempre tienen que dar el máximo para doblegar al Valencia, además las condiciones de este duelo serán diferentes. En La Liga no hay rivales sencillos y ya se ha demostrado que en esta nueva normalidad veremos muchas sorpresas, el Valencia ya ha sufrido el primer traspiés pero siendo consecuentes hay que reconocer que la nota que más confianza ofrece es el calendario.

Los de Celades tienen un calendario mucho más asequible en cuanto a rivales que el resto de equipos de La Liga, y la buena noticia es que tras este partido todavía restarán nueve finales en las que hay tiempo suficiente para recortar la desventaja. Y es que la visita al Alfredo Di Stéfano es el compromiso más difícil hasta que en la última jornada se tenga que viajar al Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla, un partido que podría tener tintes dramáticos si ambos conjuntos llegan con urgencias.

Al margen de lo que ocurra mañana el Valencia se jugará el todo por el todo en las siguientes citas del calendario, duelos en los que es obligado sumar y no habrá espacio para el error. Pero en todo caso partidos ante equipos que no le superan de momento en la clasificación. A Mestalla llegará Osasuna y posteriormente se visitará a Eibar y Villarreal. Es el momento de dar la medida, tocar la cima en Madrid y posteriormente afrontar una competitiva cuesta abajo.