La trituradora de jugadores del Valencia formados en casa

Hemos reventado a muchos canteranos y luego nos hemos lavado las manos, y eso se tiene que acabar de una vez y para siempre

Toni Hernández | 08 JUN. 2020 | 08:00
Hugo Guillamón

En el entorno del Valencia tenemos una trituradora de jugadores de la casa. Me da igual lo que me digan, es algo que tengo tan claro como el agua, y ejemplos tenemos a patadas a lo largo del tiempo. Lo he hablado incluso con padres de esos jugadores que en su día apuntaban al Madrid, el Barcelona o el Manchester United, que luego firmaron contratos que no tocaban, y que después se fueron diluyendo, en algunos casos, hasta la nada.

“Es que el chico no valía”, te suelen decir aquellos que enarbolan la bandera del “si se llamara Sentov, cobraría una millonada” y rajaban como bestias del club por ponerles alfombra roja con 18 ó 19 años. Ha pasado, pasa, y tristemente tengo claro que pasará, pero si sucede es por nuestra culpa, única y exclusivamente, que nadie se lleve a engaño. Y hay jugadores que apuntan a ser de nuevo casos delicados, que no fallidos para el fútbol profesional. Me voy a detener en Hugo Guillamón. Me parece un buen futbolista, con conceptos técnicos muy buenos, con una muy buena base de entendimiento del juego, pero sin cuerpo de central para jugar en Primera División.

Me puedo equivocar, no estoy dogmatizando sino hablando sobre un futbolista que creo que puede tener sitio en la plantilla del Valencia, con su tiempo y con su paciencia. Y jugando en el Mestalla y entrenando con los mayores, que así también se aprende. En el club tienen claro que vale, pero quieren variar su posición para el salto al fútbol profesional. Si viene un cuarto central joven, se llame Meré o como sea, que nadie vea cosas, que las verá igual. No pasemos por la trituradora también a este chaval por querer correr más de lo que toca, como nos ha sucedido tantas veces, que este chico “sí vale”.