El primer día del resto de la historia del Valencia

No es una semana cualquiera, eso es algo que se puede palpar en la calle, y en el fútbol, desde luego, no va a ser una excepción

Toni Hernández | 07 MAY. 2020 | 07:00
El Valencia celebrando un gol

El primer día del resto de la historia del Valencia. ¿Exagero? Pues parece que últimamente bastante, pero es que resulta que jamás en mi vida me había tocado estar más de 7 semanas encerrado en casa por una pandemia a nivel global que va a cambiar todas las reglas del mundo entero en todos los sentidos. Y en esto último, por desgracia, tengo muy claro que no exagero nada. El Valencia, y nos centramos en lo que nos interesa en este momento, comienza un proceso que va a marcar lo que será el club de las próximas generaciones. Y es que antes de que todo esto del COVID-19 explotara, se tenían que tomar una serie decisiones muy importantes de cara al futuro, a nivel económico, social y estructural, sin dejar de lado el aspecto deportivo, por supuesto, que a fin de cuentas no vamos a dejar de ser en la vida un club de fútbol, aunque siempre nos persiga lo de “SAD”.

La vuelta a a jugar, que es algo un poco lejano pero en lo que se van dando los primeros pasos, debe dejar al Valencia mejor de lo que está. Entrar entre los cuatro primeros ahora mismo no es importante, es vital, es crucial para poder encarar el futuro con más tranquilidad. Se necesitan los ingresos de la Champions League para no bajar la guardia deportiva y tener las manos más libres para el resto de decisiones. Ir a la Europa League es un mal menor delicado, pero quedarse “en casa” sería un absoluto desastre. Y todo ello lo encaramos con Mestalla vacío para muchos meses y un mercado que nadie sabe cómo va a reaccionar. No tenemos tiempo, tenemos necesidades, y además debemos coger un tren que no se nos puede volver a escapar.