El Valencia se defiende como toca, pero igual alguno esperaba insultos o burradas públicas

El club preparó unas declaraciones de Román Bellver, pero antes había ejecutado todos los movimientos que correspondían, y donde tocaba hacerlos

Toni Hernández | 19 ABR. 2020 | 08:00
Valencia CF

¿El entorno del Valencia esperaba que el club se defendiera del ataque sin sentido de Rubiales con insultos y montando un escándalo bochornoso? ¿De verdad alguien piensa que la forma de actuar es esa en una institución como esta? La era de las redes sociales está generando una raza de personas que no son reales, o que si lo son dan verdadero pavor, porque resolver problemas a base de ver quién es más animal en sus declaraciones o en sus actos no lleva a ningún sitio bueno. "La RFEF se precipita seguro, porque en estos momentos todos los equipos de LaLiga trabajamos nuestros protocolos en caso de poder reanudarse la competición. Tampoco nos consta que la UEFA haya solicitado con tanta antelación la lista de equipos participantes en las competiciones europeas. De todas formas, la RFEF no puede validar unilateralmente la clasificación. Este rol le corresponde a la Liga de Fútbol Profesional, junto a la Federación Española en una comisión mixta". Las palabras de Román Bellver son exactas, precisas, y no conllevan menosprecio alguno.

Este es el argumento y la postura, y la estretegia del club, que va de la mano con LaLiga, como no podía ser de otro modo. Y las declaraciones, con citar simplemente los hechos, deberían ser suficientes para tener todos muy clara la postura: "la RFEF se precipita seguro, porque en estos momentos todos los equipos de LaLiga trabajamos nuestros protocolos en caso de poder reanudarse la competición. Tampoco nos consta que la UEFA haya solicitado con tanta antelación la lista de equipos participantes en las competiciones europeas. De todas formas, la RFEF no puede validar unilateralmente la clasificación. Este rol le corresponde a la Liga de Fútbol Profesional, junto a la Federación Española en una comisión mixta. Y más en una situación excepcional que no está prevista en ningún reglamento". No sé muy qué esperaban algunos, pero lo que yo pretendo de mi club no es que sea protagonista en los medios, sino que sea diligente a la hora de tratar los problemas, y que a ser posible, les ponga la solución deseada por todos.