Mangala y Diakhaby, un horizonte muy incierto

Forman parte de la plantilla actual y no han dado el nivel necesario, pero la situación contractual de ambos es difícil por diferentes circunstancias

Jose Hernández | 04 ABR. 2020 | 08:02
Diakhaby

El Valencia se está moviendo en el mercado y los últimos rumores apuntan a que el club quiere revolucionar la defensa. La zaga ha sido el gran problema esta temporada, errores de planificación en los fichajes, bajo rendimiento y lesiones han provocado la inestabilidad. Si a ello unimos el cambio de entrenador y las modificaciones de sistema el resultado es la gran cantidad de goles encajados (sin olvidar a los porteros, pero esa es otra cuestión). Dos nombres se sitúan en el centro de la diana. El primero de ellos es Mouctar Diakhaby, ha ido de más a menos y en unos meses ha pasado de joven promesa a ser un futbolista que cuenta con la confianza de muy pocos. El club contaba con hacer caja este verano pero hay que reconocer que su valoración no puede ser buena, en caso de que termine quedándose no parece reunir las condiciones necesarias para ser importante, las carencias son demasiadas.

El otro futbolista es Eliaquim Mangala. Poco se puede añadir de él y parece un caso sin solución. Ha trabajado sin descanso desde el verano pero hoy en día es un jugador con muchas dificultades, incluso para jugar al fútbol de alto nivel. El problema es el año de contrato que le resta y el nulo cartel en el mercado, nadie se atrevería a apostar por él y el Valencia tendrá que decidir tener al futbolista como último recurso o incluso concederle la carta de libertad. La defensa del Valencia ha entrado en una espiral peligrosa.