Destrocemos hoy al Valencia, porque mañana toca volver a la Champions

Se pone punto y final a un momento del año, pero empieza otro, en el que no tenemos más remedio que ganarlo todo para volver

Toni Hernández | 10 MAR. 2020 | 22:50
Gol del Atalanta

Matemos hoy al Valencia, porque mañana toca volver a la Champions League. La carnicería va a ser impresionante, lo tengo claro, pero en el momento de escribir este artículo, es el minuto 86 del encuentro y estoy viviendo, como cientos de miles de valencianistas falleros, uno de los peores días que podemos recordar. Hemos llegado al mejor momento del año en el peor momento del año. A diferencia del curso pasado, donde todo fue al revés, gracias a Dios. Muchas bajas, hombres sin estar rodados, sanciones inoportunas, crisis de juego, la peor del curso… todo, se ha dado todo, al mismo tiempo, haciendo una tormenta perfecta que ha explotado en mil pedazos. El cese de Marcelino, la salida de Mateu, pero sobre todo, y aquí no me quiero enfadar aún, la mala planificación. Pero a cojón visto y con lesiones de caballo.

Todo lo que podía salir mal ha salido peor. Y sin duda hay responsables, y uno por encima de todos, que es el dueño, Peter Lim. El mismo que ahora debe trabajar para volver a la buena senda en la que se estaba hasta el pasado mes de mayo. Es noche de cabrearse, de hacerlo mucho, de decir muchas burradas, todas ellas con razón. Pero no olvidemos que ahora toca volver a la Champions League el año que viene, no hay más remedio, y en eso debemos estar todos juntos. En mayo tendremos todo el tiempo del mundo para despellejarnos. En mayo y esta noche, que eso no nos lo puede quitar nadie.