La mejor manera para adelgazar es cerrar la boca, para ganar, no encajar goles

La sangría se debe parar, como sea, y si hay que jugar muy feo, se juega, porque esa vía de agua hay qye cortarla de forma inmediata

Toni Hernández | 22 FEB. 2020 | 07:30
Jaume Domènech

El mejor método para adelgazar es no comer, que me perdone mi nutricionista Carlos Ferrando (el mismo que el del Valencia, por cierto), y para ganar partidos, no encajar es la primera regla de oro. O eso o tienes tipos que se van a 25 goles por temporada, que de momento, no parece el caso en esta plantilla. No podemos recibir esta cantidad de tantos, no podemos jugar tan abiertos y tan a pecho descubierto, pero no por no tener a Paulista y a Garay, sino por sistema. Para jugar a quien pegue más fuerte gana debes tener los jugadores adecuados. Que si analizamos las ocasiones de Milán puede ser hasta discutible, pero esto va de meterla, y si no lo haces, estás totalmente fuera de juego. Y no es un problema de defensas, sino de defender, que no tiene nada que ver.

En San Siro, más que los que defendieron, el gran problema fue la forma de defender. Jugar tan abiertos, tan de cara a cara, ahora mismo no es lo adecuado, porque para eso debes tener una pegada descomunal, que repetimos, no es el caso. Se puede hacer un buen partido defendiendo sin tener a tus defensas titulares, y ahora mismo debe primar una portería a cero, especialmente fuera de casa. Si encima ganamos aunque sea por la mínima y de penalti, será bienvenido como una gran victoria… pero desde luego, protegiéndonos atrás mucho más de lo que lo estamos haciendo. Vamos, el ABC del fútbol en situaciones como la que estamos viviendo ahora, que tampoco es la primera vez que le pasa a alguien.