En diciembre eran héroes del Valencia, en febrero unos sinvergüenzas

A estos mismos jugadores los hemos encumbrado a la categoría de ídolos y bajado al infierno en apenas dos meses, y eso no puede ser normal

Toni Hernández | 13 FEB. 2020 | 07:00
El Valencia entrenando

10 de diciembre de 2019, estadio Johan Cruyff Arena, el Valencia gana 0-1 al Ajax de Amsterdam y se clasifica para los octavos de final de la Champions League 7 años después de la última vez. Nos deshacemos en elogios para ese grupo de jugadores que ha peleado contra gigantes y ha salido vencedor contra todo pronóstico. Días más tarde se está a punto de ganar al Madrid con 8 bajas, y antes de Navidad se consigue otro punto casi cuando no se esperaba en Valladolid. 2020 empieza con un triunfo feo ante el Eibar, pero se está más cerca que nunca de la cuarta plaza. 4 de enero... Un mes y 9 días. ¿Futbolistas mercenarios y sinvergüenzas? ¿Entrenador de pacotilla que no tiene personalidad y está "a las órdenes de su amo? Un mes y 9 días más tarde, ¿en serio?

Y en ese tiempo se le ha ganado hasta al Barcelona 13 años más tarde en Mestalla, y se ha dormido una noche en Champions, tras vencer al Celta de Vigo en casa. ¿Que este equipo pega a veces unas tracas que no hay por dónde cogerlo? Sin duda, pero así como el año pasado "sólo" eran derrotas sin hacer sangre (Vallecas o Eibar en el tramo final de temporada), cuando este curso "te la pegas", los trozos se recogen a kilómetros. En cualquier caso, insisto, esta gente era idolatrada hace un mes y 9 días, eran tipos profesionales y comprometidos, que se vaciaban en cada partido, que lo daban todo, que tenían un alto grado de identificación y algunos hasta sentido de pertenencia. ¿Ahora son una panda de vagos y maleantes que se arrastran por los campos? En apenas 40 días, el cambio tiene mucho mérito.