No seamos hipócritas ni buenistas: lo de Garay es un problema grave para el Valencia
Todos sabemos lo que se debe hacer, porque no somos quienes deben tomar las deciciones, porque si lo fuéramos, lo pensaríamos muy mucho

La renovación de Ezequiel Garay es algo que el Valencia debe cerrar y respetar. Es el pensamiento general de todos, de quien suscribe también. Y lo es porque nosotros no tenemos que pagarle la ficha, no tenemos que hacer un puzzle para ver cómo queda el equipo el año que viene, no tenemos que pensar en el Fair Play Financiero. Porque todo eso, en el fondo, nos importa un carajo a todos. El Valencia, con el corazón en la mano, debe ampliar un año el contrato de Garay, claro que sí, ¿y mientras? Ahora hay que fichar un central, otro, y se supone que se pagará una cláusula pensando en el corto y en el medio plazo. 5 centrales con contrato si renovamos a Garay. “Pero hay que ser un club señor, eso por encima de todo”, diremos todos.
Todas las dudas venían por sus constantes lesiones. Ahora tiene una muy grave y volverá con casi 34 años. Si el Valencia lo renueva, honorable. Si no lo hace, lógico en base a lo anterior. Esto no va de buenismos ni de "club de señor", sino de la vida real. Y tengo muy claro que, haga lo que haga, se esperará a ver qué pasa para darle cera al Valencia, porque es la moda, porque al final es lo que vende. Ahora posicionarse de forma aséptica, sin sentimientos y simplemente con hechos no va a ser bien visto, pero quien suscribe, si tuviera que tomar la decisión, la meditaría muy mucho, y la hablaría cara a cara con el futbolista. Aunque eso sí, que se opere primero, que salga todo bien y que no piense en otra cosa en unos días.