Un error grave del Valencia: sin Rodrigo hay que jugar a otra cosa

Cuando el internacional español no está, el equipo debe hacer algo diferente, porque en caso contrario hacemos mucho más graves sus ausencias

Toni Hernández | 23 ENE. 2020 | 08:30
Rodrigo y Celades

El Valencia de Albert Celades comete un grave error. Aunque alguno seguramente me dirá que no es sólo uno, que son muchos, aunque ese es otro tema y llevamos con él desde la pasada Supercopa de España, añadiendo el agravante del desastre de Mallorca. El Valencia tiene una serie de jugadores concretos que marcan su estilo y su ritmo, especialmente en la parcela de creación y la parte ofensiva. Si tu tienes a Dani Parejo y no cuentas con otro jugador que se le parezca, cuando el capitán no está es absurdo intentar proponer lo mismo, porque lo normal es que te salga mal. Y eso ya es un claro aviso para navegantes de cara al partido del sábado ante el Barcelona en Mestalla, aunque de eso tendremos tiempo a partir del jueves para poder hablar. Y ahora pretendemos que el tema sea Rodrigo.

Cuando pensamos en que si no está el internacional español simplemente es el cambio de un delantero por otro, estamos cometiendo un terrible error. Cuando aplicamos sobre el terreno de juego el mismo 4-4-2 pero sin ese futbolista que se descuelga para asociarse con Parejo y llevar el balón arriba, nos equivocamos. Para poder jugar ese sistema con 2 puntas, y sin Rodrigo, debes tener dos extremos muy claros, tener mucho tiempo el balón y pisar mucho el campo contrario. Incluso si no lo tienes, hacer transiciones ofensivas a mucha más velocidad. Rodrigo te da muchas cosas para jugar de una determinada manera, pero si no lo tienes, el problema es querer jugar igual... algo que casi siempre acaba saliendo mal.